Huejutla, Hgo.- En abril de 2018, el Atlético Huejutla fue el anfitrión de los Delfines de la Universidad del Golfo de México (UGM), en la continuación de la jornada 30 del grupo 2 del torneo 2017 – 2018 de la 3era División Profesional; al final, el visitante “desplumó” a los Tordos, y se llevó las tres unidades en disputa.
El duelo se celebró en el estadio municipal “Carlos Fayad Orozco” de esta ciudad, y las hostilidades arrancaron alrededor de las 15:00 horas, en donde los Tordos tocaron primero la puerta enemiga.
El 1 – 0 a favor de Delfines por parte del jugador número 9 Alejandro Villa, quien en veloz contragolpe recibió el balón dentro del área y remató cruzado y dejó parado al cancerbero local; este gol cayó como balde de agua helada, ya que el cronómetro apenas marcaba los 3 minutos de juego.
Al minuto 20 el aficionado número uno del Atlético Huejutla Carlos Hernández, perdió la cabeza en las gradas y literalmente “baño” con su amargo licor (cerveza), al asistente número 2; el cual fue reportado al árbitro central y fue conminado por el inspector autoridad a comportarse de forma adecuada “sin apasionamientos”.
En la parte complementaria los Delfines lograron hacer el 2 – 0 por medio de Víctor Guerra quien disparo desde fuera del área y consiguió un golazo; esto obligó a los Tordos a adelantar filas y generaron 4 oportunidades de gol, sin conseguirlo; con el 2 – 0 los Delfines UGM se llevó la victoria y con ello los 3 puntos.
Por José Luis Romero/Zunoticia