Huejutla, Hgo.- Conductores de unidades del Servicio Público de Transporte y vehículos particulares, manifestaron que en el Boulevard Central, en el tramo que corresponde a la colonia La Lomita, se encuentra una oquedad que por sus considerable proporción es un riesgo latente.
Por tal motivo, exhortaron públicamente a la instancia que corresponda el trabajo, ya sea a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT); la Junta Estatal de Caminos (JEC) o en su defecto al gobierno municipal, para que personal adscrito acuda a reparar el desperfecto a la brevedad posible.
Detallaron que el mega – bache se encuentra concretamente enfrente del “Parque Luis Donaldo Colosio”, y que aunque se localiza en la orilla del carril que se desplaza rumbo a la Ciudad de Pachuca, por su extensión y anchura los conductores tienen que detenerse si hay tránsito continúo de unidades.
Un conductor que se identificó con el nombre de Gabriel Manuel Hernández Orta, refirió que la mencionada oquedad no es la única que ostenta el trecho de la Carretera Federal México-Tampico, ya que a la altura del llamado Puente de La Tolva, hay otra con iguales características.
Para finalizar, enfatizó que ojalá y se atienda pronto el requerimiento ciudadano, antes de que se produzca un accidente que podría ser de consecuencias lamentables, y no se vaya a querer “tapar el pozo después de ahogado el niño”, como se expresa de manera coloquial.
Por Salvador Altamirano