Huautla, Hgo.- A pesar de los filtros sanitarios instalados por la autoridad municipal en cuatro puntos de acceso al tianguis dominical de este sitio, a la gente no le importó obedecer.
Desde las 07:00 horas de ayer, personal de la administración local que encabeza Felipe Juárez Ramírez se instaló para proveer de gel antibacterial a las personas que acudieron al tradicional día de plaza, el cual tiene lugar domingo a domingo en la zona centro de la cabecera municipal.
A la par de esta tarea, se les invitó a portar de manera correcta y permanente el cubrebocas, sin embargo, muchas personas una vez cruzado el filtro sanitario, se despojaban de dicha prenda para deambular sin protección entre los comerciantes y la clientela, exponiéndose y exponiendo a todos a algún contagio de enfermedades respiratorias como la gripa, tos y hasta Coronavirus.
Esta actitud por parte de muchas personas, pone en riesgo la salud de cientos más y echa a la basura los esfuerzos que pudieran tener las autoridades y una gran parte de la ciudadanía, ya que además no se acató la recomendación de no asistir con niños, mujeres embarazadas o adultos mayores.
“Es inútil que unos nos cuidemos y otros no, así no saldremos pronto de esta crisis de salud y económica, pero más allá de eso, seguiremos doliéndonos de fallecimientos de personas, muchas veces amigos y hasta familiares”, señaló Inés Cruz Hernández, comerciante huautlense
Por León Eduardo Fernández Huesca