2025-10-27 15:01:29

Comercio pasa por su peor momento ante la pandemia

  • La Cuesta de enero podría extenderse todo el año, las ventas no han repuntado, aseguran comerciantes.

Jaltocán, Hgo.- La llamada “cuesta de enero” podría extenderse durante todo este año, según auguran los propios comerciantes, pues con la cancelación del carnaval y del nahuatilis por la pandemia, que era con lo que esperaban mejorara su economía, la situación será más difícil, indicó Lucio Romero.

 De acuerdo a lo mencionado por el representante del comercio en esta demarcación, la cuesta de enero les está costando mucho a los agremiados, pues sus ventas no han repuntado, -“En estas fechas era normal que disminuyeran, pero con las fiestas nos empezaba a ir mejor, y con el regreso a clases era como íbamos mejorando pero ahora con la pandemia que ha cancelado todo, pues sí se nos está haciendo mucho más complicado; muchos de nuestros compañeros han tenido que emigrar a buscar trabajo porque aquí no hay oportunidades”.

Del mismo modo, consideró necesaria la suspensión de las fiestas del municipio, sin embargo, pidió a las autoridades que busquen alternativas para apoyar al comercio local, pues a pesar de que se les permite vender, sus ganancias han disminuido hasta en un 70 por ciento.

“Ojalá que de verdad estén buscando la manera de echarnos la mano, porque si seguimos así, el comercio va a desaparecer; te digo que ya son menos los que antes estábamos vendiendo, si se sigue así creo que muchos van a buscar emigrar también para poder mantener a sus familias, pero pedirles a los compañeros y a la ciudadanía que sigamos cuidándonos para salir de esta pandemia mucho más rápido” concluyó.

Por Ángel Silverio/Zunoticia.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas