Huejutla, Hgo.- Debido a la contingencia sanitaria causada por la pandemia (COVID-19), la Agencia del Ministerio Público del fuero común, continúa laborando con personal de guardia y sólo se están atendiendo asuntos prioritarios.
Al respecto, los trabajadores de la dependencia de procuración de justicia, informaron que la atención que se está brindando es para asuntos urgentes, ya que el objetivo es evitar la propagación del coronavirus, por tal motivo se trabaja a través de un rol de guardias.
Se dio a conocer que el Ministerio Público Orientador de la Mesa Especializada en Justicia para Adolescentes del Centro de Atención Temprana (CAT) Región Oriente, se encuentra laborando normalmente durante las 24 horas del día.
Asimismo, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Litigación Mixta, también se encuentra de guardia según el turno que corresponda, no obstante las labores se realizan con todos los protocolos emitidos por el sector salud y se permite el acceso sólo a las personas que requieran presentar alguna querella o trámite urgente.
Finalmente se informa, que por la contingencia sanitaria, por el momento tampoco se están tramitando las constancias de no antecedentes penales, ya que aún no hay actividades normales para atender todos los asuntos pendientes.
Por Zunoticia/Redacción.