Yahualica, Hgo. Dentro de las innovadoras políticas públicas implementadas por el presidente municipal constitucional Elías Sanjuán Sánchez, se instrumentó ayer, por parte del Director de Seguridad Pública Municipal Hugo Ortega Nochebuena, la atención directa para delegados y construir un puente de comunicación permanente para atender los problemas de adicciones que aquejan a los jóvenes de la comunidad; frenar delincuencia común y reestructurar el tejido social.
Ortega Nochebuena, en este acercamiento con las autoridades comunales de Pepeyocatitla y El Arenal, se comprometió en el trabajo coordinado con las autoridades comunales, para implementar instrumentos de seguridad conjunta y atajo a esquemas de adicción en jóvenes, aplicar medidas de seguridad con el interés de que estos dispositivos inhiban algunas actividades probablemente ilícitas.
De acuerdo con el intercambio de opinión entre autoridades comunales y elementos de seguridad pública, es tener la confianza y coordinación en objetivos comunes para mantener la seguridad, el orden público y la tranquilidad de la sociedad.