Huejutla, Hgo.- Vecinos de la colonia La Lomita, expresaron que en la Carretera Federal México-Tampico, concretamente en el lugar conocido como la curva, sobresale de uno de los terrenos un fragmento de barda que prácticamente está en el aire, lo cual es un riesgo latente para los transeúntes.
Agregaron que los metros de tapia sobresaliente invaden la banqueta, la cual también se encuentra invadida en un cincuenta por ciento de su amplitud por deslaves del paredón en cuya altura se encuentra la barda, lo que torna difícil y peligroso el tránsito peatonal en esa zona.
Por tal motivo, exhortan a las autoridades de Protección Civil Municipal para que acudan a realizar una supervisión de valoración de riesgo, aunque lo más pertinente sería que se derribara el precitado fragmento de barda por lo que tienen que dialogar con los dueños del terreno en cuyo patio se encuentra.
Para finalizar, refirieron que aunque el block se encuentra sobre un grueso cimiento de cemento, por estar en vilo, la lluvia y el transcurso del tiempo se ha ido reblandeciendo de manera paulatina, por lo que podría derrumbarse de un momento a otro y caer a la carretera ocasionando un posible accidente.
Por Salvador Altamirano