Huejutla, Hgo.- En la colonia “Dos Caminos” urge que se realice una Fumigación, ya que claramente se puede observar que se tiene el problema con los moscos y zancudos que han empezado a salir y afectan seriamente a los vecinos, por lo que sería conveniente que la Delegada Municipal pudiera tocar las puertas de la Presidencia Municipal y de la Jurisdicción Sanitaria, señala el señor Juan Diego Concepción vecino de este sector poblacional.
Señala que por los cambios de la temperatura a calor, los vecinos empezarán a batallar con este tipo de situaciones de los moscos o zancudos, destacando que como vecinos tratan de poner lo que les corresponde “creo que es importante que se pida la fumigación para poder ir controlando la plaga”.
Reconoció que la presencia de moscos y zancudos se debe en parte a la existencia de “lotes baldíos”, pero además se debe también a que algunos depósitos se dejan abiertos, por lo que es importante mantenerlos controlados mediante la aplicación del abate.
Consideró que como vecinos de la colonia deben de actuar de una manera consciente y colaborar con las acciones correspondientes para controlar la presencia de los moscos y zancudos en este sector poblacional.
Finalmente, Juan Diego Concepción; invita a los vecinos de la colonia Dos Caminos para que sigan puntualmente con las recomendaciones de las autoridades de salud con motivo de la contingencia sanitaria que se tiene, por lo que deben de portar siempre su cubre bocas, aplicarse gel antibacterial y guardar la sana distancia.
Por Enedino Hernández A.