- Por no tener un lugar exclusivo como cada año, la Plaza de la Revolución Mexicana, y porque no se surtieron del producto alusivo al “Día de San Valentín”, por las mínimas ventas que han prevalecido desde que inició la contingencia sanitaria del COVID – 19. Informó Nicolás Lara.
Huejutla, Hgo.- Por no haber solicitado ante las autoridades municipales un permiso en tiempo y forma, sino dos días antes, ya que sabíamos que por la contingencia sanitaria no se nos permitiría establecernos en el lugar de cada año, en la Plaza de la Revolución Mexicana, no laboramos los vendedores de productos del “Día del Amor y la Amistad”.
Lo anterior, fue expresado por el representante de la Unión de Comerciantes Locatarios Tianguistas y Ambulantes de la Región Huasteca (UCLTARH), Nicolás Lara Herrera, quien agregó que de palabra acordaron con el director de Reglamento Municipal, Miguel Ángel Vargas Castelán, que se ubicarían en el estacionamiento de la UCLA, pero por razones de carácter externo no hubo oportunidad.
Subrayó que otro de los motivos por lo que no trabajaron los comerciantes exclusivos de productos de temporada, del 14 de febrero, fue porque “no se surtieron”, no invirtieron debido a las bajas ventas que han prevalecido desde que comenzó la cuarentena para la prevención de la pandemia del COVID-19.
Añadió que aunado a ello, por la necesidad que tienen de trabajar a diario para procurar el sustento de sus respectivas familias, andan en otros municipios, motivo por lo que no se les pudo localizar para programar quién laboraría y quién no, ya que sabían que este año no habría un espacio concreto.
Para finalizar, Lara Herrera comentó que de todas maneras, quienes venden productos alusivos al Día de “San Valentín” y tienen locales en el interior del mercado municipal y el Área del Enlaminado, reportaron pocas ventas durante el día previo al 14 de febrero, que es cuando las personas, por tradición, compran los obsequios.
Por Salvador Altamirano