Xochiatipan, Hgo.- Aureliano Hernández Martínez, Secretario General del Ayuntamiento de Xochiatipan, dio a conocer en entrevista que por instrucciones del alcalde se lleva a cabo un constante diálogo con los delegados de las comunidades.
Lo anterior, dijo, con el propósito de hacerles recomendaciones sobre las atribuciones que tienen y cómo deben ejercerlas, a fin de no incurrir en faltas administrativas y hasta delitos en agravio de sus vecinos y la población en general.
“Hemos ido platicando con ellos, desde el día en que tomaron protesta, ahí se les hizo hincapié en que las funciones de su cargo tienen que estar fundamentadas en la legalidad, de tal manera que no obstante los usos y costumbres de sus poblados, deben siempre sujetarse a las leyes”, señaló.
Por otro lado, indicó que en fecha próxima se programarán actividades para que interactúen con otros órganos de gobierno, tales como las policías estatales, municipales, guardia nacional, protección civil y derechos humanos, a fin de que tengan las herramientas necesarias y sepan cómo actuar según sea necesario.
Por León Eduardo Fernández Huesca