2025-10-27 07:38:58

Roban a usuarios Piperos de gas

  • Piperos se ensañan con el robo a usuarios del gas licuado, que aun cuando ha incrementado lo precios en 645 pesos por 30 kilos, no dan kilos completos.  

Huejutla, Hgo. En total desorden, sin identificación algunas de sus unidades, deambulan en la huasteca piperos de gas que no muestran los kilos de gas en venta, mucho menos satisfacen al consumidor el llenado de los mismos, ante la queja de vecinos de colonias y comunidades de Huejutla, que el robo es descarado.

 Ciudadanos de la huasteca hidalguense se quejaron de que los tanques de gas de treinta kilogramos, medida usada para determinar la venta de gas, no están llenando los tanques conforme a lo que el usuario paga “si antes nos duraba mes y medio, ahora ni el mes completo dura” dice doña Ana vecina de la colonia Tres Cruces.

 La afectada dice que acaba de llenar su tanque de una pipa de color amarillo con blanco, que no trae identificación, que se le terminó el gas a los quince días de llenado. Recuerda que quince días atrás una vecina  que regresaba de la tienda, le dijo que el gas andaba una cuadra más atrás por lo que se dispuso estar atenta para llenar su tanque de 30 kilos, pero a los quince días se le terminó, cuando normalmente le dura casi los dos meses.

 Revira que los piperos no traen identificación y además que aun cuando los que traen identificación también roban a los usuarios, eso se lo comentó su comadre Artemia, quien igual le pasó con la gasera que no sabe como se llama, pero que tienen su estación de servicio en Chalma, les hicieron lo mismo. Identificada la estación de servicio, se llama Hilda Gas.

 “Nos llama mucho la atención, que tanto en la estación de servicio de Chalma, como en las pipas, el usuario no puede ver los litros de gas con que llenan los tanques, por que los miden en litros, pero los pesan en kilos, como no está visible los litros, por que usan un plástico para que el usuario no tenga acceso a la información y además en el papel que dan al usuario no especifican litros, en la calle no traen báscula”.  Los usuarios establecen que esconder el medidor del gas es una práctica “normal” para las empresas de venta de gas, tanto en la pipa y en las estaciones de servicio “debiera haber una revisión puntual de esto, porque la situación es critica no solo por el impacto del precio, sino porque ya no hay dinero que alcance en las familias”.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas