2026-02-01 23:30:01
2026-02-01 23:30:01

Muchos compañeros tuvieron que cambiar de actividad: Juan Aguado

  • Obligados por los ocho meses sin actividad procesal que el pasado lunes, con la apertura de los juzgados, concluyeron, y sin duda alguna viene a dar un aliento a la economía de la comunidad jurídica. Informó el Presidente de la Asociación de Abogados de la región.

Huejutla, Hgo. – Debido a la contingencia sanitaria decretada por la Secretaría de Salud para prevenir contagios del COVID-19, el año próximo pasado estuvimos seis meses sin actividad procesal, y en el actual fueron cuarenta y cinco días, lo que completa un total de ocho que no tuvimos ingresos.

Lo anterior, fue manifestado por el Presidente de la Asociación de Abogados de la región Huasteca del Estado de Hidalgo, Juan Aguado Solares, quien explicó que por el precitado motivo estuvieron cerrados los juzgados, por lo que algunos compañeros cambiaron de actividad y otros cerraron sus despachos, porque los gastos acabaron sus ahorros.

A pregunta expresa, enfatizó que el pasado lunes iniciaron los trabajos del poder judicial de manera presencial, es decir, se aperturaron los juzgados y por ende se da continuidad a los juicios que se tienen en materia penal, lo que sin duda alguna viene a darle  aliento a la comunidad jurídica.

Especificó que ahora que hay esa apertura se les abre a los abogados la oportunidad de seguir trabajando de manera normal, siempre y cuando –acentuó-, no retrocedamos en el estado a rojo en el semáforo epidemiológico del coronavirus, porque nuevamente se volvería a paralizar la actividad del poder judicial.

Para finalizar, Aguado Solares expresó que por la inercia de varios meses el pasado lunes iniciaron las actividades con mucha energía, y vieron con agrado como se saturaron los juzgados civil y familiar, y hubo recepción de escritos iníciales, es decir, demandas que van a empezar, así como promociones y secuencias de otros asuntos.

Por Salvador Altamirano

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas