Huejutla, Hgo.- Es importante que la sociedad en general colabore en el cuidado del medio ambiente y aplique las acciones en bien de nuestro entorno ecológico, pero también es indispensable y necesario cuidar y preservar a los animales silvestres, y con ello evitar la caza furtiva, pues se sabe que aún se tienen personas en la zona que se dedican a matar a los animales silvestres, señala la Presidenta de Por Amor a Mi Planeta, Andrea Arenas.
Expone que como Asociación Civil se pronuncian por la conservación y preservación de los animales silvestres, pues estos ya están muy escasos, los cazan, los matan, los dejan tirados y uno de los casos que se ha observado es el Papán real.
Detalla que en la Huasteca y nuestra avifauna, se conoce al Papán real “estamos siguiendo a esta ave tan hermosa y aquí una prueba de ello; se ha visto reducida la población de esta especie debido a la caza y la tala inmoderada, por la valoración y preservación de nuestras aves que nos dan identidad. No a la caza furtiva ni permitida”.
Insistió que en su llamado a la población en general para que haga un poco más de conciencia y proteja a estos animales “debemos de preservar a estos animales que son parte de nuestra ecología, cada animal silvestre tiene un comportamiento y su porque, y todo ello nos beneficia”.
Andrea Arenas, explicó que todos necesitamos de todos, humanos de humanos, humanos de animales, todos somos un componente, por lo que nos conviene preservar a los animales silvestres, por ello; se hace hincapié, en no a la caza, ni la furtiva ni la permitida; ya no hay más animales silvestres, debemos de cuidarlos de manera consciente.
Por Enedino Hernández A.