Huejutla, Hgo.- Entrevistado en torno a cuántos son los locatarios que tienen negocios en la Zona Centro y cuántos son mayores de sesenta años y por ende están en la edad de que les apliquen la vacuna del coronavirus, el representante, Ponciano Hernández Olvera, especificó que el padrón lo integra un total de 350.
Agregó que de ese total de compañeros el 50 % son de edad media y el resto mayor de sesenta años, de los cuales tiene conocimiento que ya ha asistido a los módulos donde están vacunando para la prevención del COVID-19 un 30 %, por lo que falta solamente un 20 % que concurra.
Detalló que para estar comunicados, la directiva de la unión de comerciantes de la Zona Centro han creado un Grupo de WhatsApp, y es a través de esa aplicación que se les ha invitado a quienes sobrepasan los sesenta años de edad para que acudan a los módulos de vacunación.
A pregunta expresa, Hernández Olvera enfatizó que acudir a que les apliquen la vacuna es fundamental para la salud y la vida, por lo que deben de asistir a quienes ya les toca la primera dosis, y en el caso de los comerciantes, para poder continuar trabajando sin riesgo ni temor, ni contaminar a los clientes.
Para concluir, Hernández Olvera requirió al veinte por ciento restantes de compañeros en edad de vacunación, para que a la brevedad que sea posible y sin pretextos algunos atiendan el llamado, presentando la documentación exigida consistente en la CURP y la credencial de elector o en su defecto una constancia de identificación expedida por las autoridades del municipio.
Por Salvador Altamirano