Huejutla, Hgo.- La reciente designación de la titular de la Secretaría de Educación Pública en México, Delfina Gómez Álvarez, es un gran acierto y halago para el magisterio nacional de base que diariamente realizan su labor en bien de la educación de los niños y jóvenes del país, pues es la primera vez que una maestra es Secretaria de Educación Pública, con lo cual se espera mejorar la educación en México, señala el profesor José Guadalupe Pérez Ramos.
Subraya que esta disposición es prácticamente un halago para todo el magisterio nacional, con lo cual se espera mejorar aún más el nivel educativo que se tiene de los alumnos, de los niños y de los jóvenes de México.
Detalla que se espera que se apliquen los trabajos más de fondo con los contenidos educativos en cada uno de los niveles, en el desempeño docente, en el desempeño de los directivos, y de todos los que laboran en el magisterio en México.
Insiste que los maestros, esperan cambios de fondo, congresos educativos en cada uno de los estados, así como congresos educativos para quienes hablan una lengua indígena, pero sobretodo brindar la adecuada atención a los alumnos que se tienen en las aulas.
José Guadalupe Pérez Ramos, afirma que se debe de considerar también el desarrollo de la enseñanza del inglés, pues actualmente se vive en un país en donde los alumnos que posteriormente quieran salir fuera del país deben de conocer un poco de inglés, y con ello, puedan desarrollarse de manera importante y perseverar esa juventud…
Por Enedino Hernández A.