Huejutla, Hgo.- El Obispo de la Diócesis de Huejutla de Reyes, José Hirais Acosta Beltrán; señaló que de acuerdo a las estadísticas que emiten las autoridades sanitarias, se sabe que a la fecha ha disminuido considerablemente el número de casos de contagio por la contingencia sanitaria, todo esto, expone es causa de mucha alegría para la población.
Dijo que es posible que haya casos en los domicilios particulares, pero eso no se sabe, porque no se reporta; sin embargo, en los Centros de Salud ha disminuido bastante la afluencia de personas contagiadas por el virus.
“Todo esto nos causa alegría, nos da gusto de que haya menos contagiados, menos enfermos, menos familias que padezcan el sufrimiento de un familiar enfermo, sin embargo; dada la situación de que el virus está presente pues no tenemos que confiarnos, o de que vamos a decir que vamos a vivir la vida normal como antes de la Pandemia”.
Insistió, en que todos tenemos que seguir guardando las medidas preventivas que el sector salud ha pedido, sobretodo que se tiene que ser responsables de esta forma “otra noticia importante es que ya se están aplicando las vacunas para los adultos mayores de la Huasteca, esto ayudará más a reducir el número de personas contagiadas y se podrá ir superando poco a poco este tiempo difícil de la pandemia”.
José Hirais Acosta Beltrán, subraya que ya muchas personas han recibido la vacuna “ellos mismos no tienen por qué confiarse, tienen que seguir guardando y cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se busca evitar que haya más personas contagiadas”.
Finalmente, pide a la población en general en dar gracias a Dios porque ha disminuido el número de personas contagiadas, y todos deben seguir pidiendo mucho en oración para que nos ayude a salir de esta situación que es como una prueba que el Señor nos ha puesto, pero todos juntos podemos salir adelante.
Por Enedino Hernández A.