Huejutla, Hgo.- Es urgente plantar árboles en la región, ya que se ha observado que los inviernos cada vez son más fríos y los veranos más calientes, el cambio climático se hace cada vez más evidente y toda especie estamos en riesgo; confirma la Presidenta de la Asociación Civil por Amor a Mi Planeta, Andrea Arenas.
Insiste que es por ello que en la región de la Huasteca se fortalecen las acciones correspondientes para plantar árboles de caoba, palo rosa y cedro, para con ello poder mitigar el efecto invernadero y ayudar a que se sigan manteniendo los manantiales.
Dijo que durante la mañana del lunes, integrantes de la asociación civil Por Amor a Mi Planeta y vecinos de una comunidad Huejutlense, procedieron a realizar acciones en favor del medio ambiente.
Confirma que se contempla plantar por lo menos 1,500 arbolitos de caoba, palo rosa y cedro para poder mitigar un poco el efecto invernadero y apoyar al medio ambiente, considerando que la reforestación en la región es un proyecto e iniciativa más de Por Amor a mi Planeta.
Por Enedino Hernández A.