Huejutla, Hgo.- Desde el nacimiento y hasta la edad adulta, la mujer necesita el respeto de todos, pues ella siempre contribuye en cada una de las situaciones que día a día vamos viviendo, contribuye en mejorar la familia, la comunidad y en su trabajo, confirma el Sacerdote Católico de la Diócesis de Huejutla de Reyes, Jesús Morfin Cartagena.
Expone que la mujer siempre es ejemplo de tenacidad en el trabajo, pues nunca abandona a la familia, aunque muchas veces el esposo las deja, ella siempre unida y luchando por los hijos, y sale poco a poco adelante.
Adelantó que el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, por lo que invitó a la población en general para que vuelvan a pensar en el valor que tiene la mujer en nuestro medio y sobre todo a respetarlas.
Concluye citando que toda mujer y cualquier persona necesitan del respeto, pero sobretodo la mujer que muchas veces se hace a un lado, es ninguneada, por ello; se le tiene que dar el valor correspondiente y respetarla en todo momento sea cual sea el papel que realice, ya sea como esposa, madre, hija, hermana, vecina, novia… siempre se le debe de respetar.
Por Enedino Hernández A.