- Argumentando que por las noches los diversos sectores de la colonia algunos están semi oscuros y otros en total oscuridad, lo que les genera inseguridad y temor.
Huejutla, Hgo.- Habitantes de la colonia Capitán Antonio Reyes Cabrera, antaño Barrio Arriba, preocupados por su seguridad requieren la rehabilitación integral del sistema de alumbrado público, argumentando que la mayoría de las lámparas están fundidas y por ende fuera de funcionamiento.
Especificaron que por tal motivo, los diferentes sectores de la colonia por las noches se encuentran unos semi oscuros y otros en total oscuridad, lo que obviamente genera en los vecinos temor, por lo que se abstienen de salir de sus viviendas para no sufrir algún lamentable percance.
Agregaron que simultáneo a su integridad física, de igual manera temen por sus bienes materiales, toda vez que la oscuridad le otorga impunidad a los delincuentes, lo cual se cimienta en que en varias ocasiones ya ha habido en el sector poblacional varios robos en casa habitación.
Asimismo, refirieron que otro de los problemas que aqueja a los vecinos es la vagancia de perros, entre ellos unos de razas agresivas, por lo que ni siguiera en el día se tiene la seguridad que se requiere para transitar con tranquilidad por las calles, siempre con el temor de alguna eventualidad.
Para concluir, exhortaron al personal adscrito a las dependencias de Alumbrado Público y Ecología y Medio Ambiente Municipal, para que atiendan con la prontitud posibles los requerimientos ciudadanos, para tranquilidad y seguridad de quienes viven en el sector en donde nación el héroe local, cuyo nombre ostenta la colonia.
Por Salvador Altamirano