- El Presidente Interino del Comité Municipal del PRI criticó la puesta en marcha de un reglamento de tránsito sin conocimiento ni aprobación de la asamblea de regidores.
Huautla, Hgo.- Mario Reyes Ramos, recién investido como presidente interino del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en esta localidad, exhortó a los regidores de todas las fracciones políticas a “ponerse a trabajar para bien de la sociedad huautlense”.
Lo anterior al ser cuestionado sobre la puesta en marcha de un reglamento de tránsito en el municipio, lo cual presuntamente se hizo sin el conocimiento ni aprobación de los representantes de la ciudadanía en el cabildo y que ha generado inconformidad entre la población en general.
“El PRI siempre ha visto por las causas de la gente, por eso, hoy alzamos la voz porque se vulnera la economía de la ciudadanía al poner en práctica un reglamento sin fundamento legal, debe pasar primero por la máxima autoridad que es el cabildo, por eso cuestiono a los regidores si ya autorizaron el reglamento porque no se puede proceder a cobrar sanciones sin fundamento”, señaló el dirigente.
En ese sentido, exhortó al presidente municipal Felipe Juárez Ramírez y a los regidores para abstenerse de generar ingresos al municipio fuera de la ley, indicando estar de acuerdo en que se regularice la situación vial en Huautla por su crecimiento, pero siempre bajo norma legal y sin afectación de los derechos de los ciudadanos.
Finalmente, convocó a los miembros de la H. Asamblea Municipal para que en el diseño de los reglamentos que hacen falta en el municipio se tome en cuenta la opinión ciudadana, ya que es de suma importancia que la gente participe.
Por León Eduardo Fernández Huesca