Huejutla, Hidalgo.- Los maestros de esta zona de Hidalgo tienen la necesidad de buscar los espacios correspondientes con señal de internet para poder conectarse y con ello poder enviar y recibir los trabajos de los alumnos dentro del presente Ciclo Escolar 2020-201 que transcurre de manera virtual y en muchas de las ocasiones se torna complicado la situación, reconoce la maestra de educación preescolar indígena, Marta Hernández.
Reconoció que se tienen ciertas dificultades debido a que no se tiene un adecuado servicio de señal para poder conectarse al internet, por ello, los maestros siempre buscan un espacio en donde haya servicio de internet y poder trabajar.
Dijo que las maestras que viven en las comunidades se enfrentan a diversas situaciones o dificultades ya que no tienen buena señal telefónica y por lo tanto se tienen que trasladar a las cabeceras municipales.
Subraya que cada una de las maestras diseña sus propias estrategias para poder llevar la educación a sus alumnos, siempre buscando el apoyo correspondiente de los padres de familia de las comunidades.
Marta Hernández, expone que las maestras trabajan diariamente a distancia o de manera virtual, con el firme compromiso de seguir con la educación de sus alumnos y en donde se cuenta con el apoyo de los padres de familia.
Por Enedino Hernández