Huejutla, Hgo.- El día sábado, día de Tianguis en la Localidad de Tehuetlán, la delegación en cordinación con el comité de Comercio y los representantes del barrio La Quebradora, se llevó a cabo un operativo de supervisión en los diversos puestos donde venden sus productos mediante la medida ancestral utilizada en la Huasteca, como lo es el “litro y cuartillo”.
A los comerciantes, en su mayoría foráneos, al no cumplir con la medida reglamentada, se les fueron decomisados los litros y cuartillos, y resguardados, hasta que sean modificados con las medidas correctas.
Edgar Mogica aclaró que, “Dicho operativo se realizó en comerciantes foráneos que venden el llamado “Maíz de carro” y a quienes se les aplicará la sanción correspondiente por no vender las medidas exactas, en el caso de los comerciantes de la región, ellos utilizan estas medidas por años, no tienen ese detalle porque ya conocen cuánto debe medir cada uno”.
Asimismo dijo que “Continuaremos vigilando la legalidad y honestidad en el Comercio en beneficio de los Tehuetlenses” puntualizó el delegado.
Por Lucero Herberth.