- No nada más en Huejutla, sino en los ámbitos estatal y nacional, es el factor principal de las derrotas. Enfatizó el ex – diputado local blanquiazul, Herlindo Bautista Sánchez.
Huejutla, Hgo.- Entrevistado en torno a las derrotas del Partido Acción Nacional (PAN), el ex-diputado estatal blanquiazul, Herlindo Bautista Sánchez, explicó que son diversos los factores que intervienen: candidatos, dinero, tiempo, pero básicamente, una gran falta de equipo, de gente que este comprometida con los principios y valores del partido, así como con el interés de la nación.
Especificó que no se refiere nada más a Huejutla, sino a nivel nacional, en dónde hacen falta verdaderos líderes, y si no se tiene al frente quién tenga poder de convocatoria es muy difícil atraer a gente valiosa en todos los aspectos, y solos, es imposible realizar un buen trabajo.
Agregó que actualmente al PAN le hace falta una estructura que esté como maquinaria de vehículo, bien aceitada, afinada y balanceada para que funcione a la perfección, y es lo mismo que requiere un equipo, en este caso de partido político, si no hay conciencia, compromiso y ética, simplemente no funciona, cada quien jala para donde le conviene.
Rememoró que cuando le correspondió organizar al partido blanquiazul en la región, la dirigencia estatal aquí estaba, pendiente de sus trabajos en equipo, nunca les hizo falta asesoría, y ahora “dicen que vino”, pues sí, a lo mejor si vino, pero haya una vez al año qué haces, nada.
Reiteró que en las derrotas, incluyendo nacionales, ha hecho falta el compromiso con la doctrina del partido, con la que se formaron los verdaderos panistas, los que anteponían el interés de la nación, invirtiendo dinero; tiempo; trabajo y esfuerzo; e incluso les costó mucha sangre para lograr lo que en su momento se obtuvo.
Para finalizar, Bautista Sánchez enfatizó que hoy en el PAN abundan los oportunistas, los que dicen: “Si no me das la candidatura me voy”, ese es el tipo de militantes que tienen; sin embargo aquí estoy, mi camino es el del partido blanquiazul, pero el que nos legó el fundador, Gómez Morín, no el de cualquier aventurero –puntualizó-.
Por Salvador Altamirano