Huejutla, Hgo.- Integrantes de la “sociedad civil” se organizan con toda anticipación para poder manifestarse en una movilización prevista para este fin de semana debido a que no están de acuerdo con el anuncio del incremento del 25% de los precios de la masa y la tortilla, confirma el señor Delfino Olivares, ciudadano Huejutlense.
Es importante señalar, que previamente los propietarios de las tortillerías de Huejutla han colocado desde esta semana en sus establecimientos el anuncio correspondiente sobre el incremento de la masa y la tortilla, y que a partir del 6 de marzo el kilogramo de la masa estará en 15 pesos y el de tortilla en 20 pesos.
Señaló que la organización a la manifestación se inició desde hace como tres días por un grupo de personas que no están de acuerdo en el incremento del 25% en la tortilla “hay gente que le duele, no que les haga falta para comprar la tortilla, sabemos que hay gente que en verdad no tiene, hay gente que comía con 5 pesos de tortilla y ante este incremento tendrá que comer menos, los pobres serán más pobres”.
Por todo ello, expone “vamos a manifestarnos en contra de estos incrementos injustos de la masa y la tortilla, te imaginas estando en la pandemia y haciendo este tipo de incrementos, pues se daña a la gente que menos tiene, se está dañando a la ciudadanía pobre”.
Adelantó que las manifestaciones se estarían llevando a cabo para este 6 y 7 de marzo, y será por el incremento de la masa y la tortilla, porque es un daño muy fuerte a la economía de la gente que menos tiene.
Por Enedino Hernández A.