2026-02-01 23:30:01
2026-02-01 23:30:01

Hoy iniciamos a despejar los pasillos en el mercado municipal: Secretario de la UCLA

  • Advirtió Jorge Lara García que el mercado municipal es una “bomba de tiempo”, por dos factores: Por lo vetusto de los cables de luz; y falta de un mantenimiento periódico a los tanques estacionarios y cilindros de gas.

Huejutla, Hgo.- El representante de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), Jorge Lara García, expresó que este día las 17:00 horas en coordinación con la Administradora del Mercado Municipal, Lidia Vite Cruz, personal adscrito a Protección Civil y elementos del H. Cuerpo de Bomberos, iniciarán con las actividades tendientes a  desbloquear los pasillos del inmueble.

Especificó que en primer término, empezarán a despejar los accesos a la nave principal, después en la parte posterior, concretamente en la zona donde se venden frutas y verduras, hasta a donde les alcance el tiempo y, mañana continuarán en el resto de los sectores.

Agregó que el grave problema de invasión de pasillos por los mismos comerciantes tiene muchos años, pero el actual comité que preside y la nueva administradora del mercado, están sumando esfuerzos para eliminar este latente peligro, ya que de llegar a suscitarse un incendio con los pasillos parcialmente obstruidos las personas no podrían evacuar en tiempo y forma.

Subrayó que hay dos factores que hacen del mercado una “bomba de tiempo”, primero la existente anarquía de cables de la luz que ya son añejos, tienen más de treinta años; y segundo, la falta de mantenimiento periodico de los tanques estacionarios de gas, y una supervisión a los cilindros en las fondas, que están a medio metro de los quemadores y tienen que estar a metro y medio.

Para finalizar, Lara García exhortó a los compañeros comerciantes a “poner su granito de arena” cada uno para cambiarle el rostro al mercado municipal, lo cual es muy necesario y hasta vital, en especial por la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa que es cuando hay mucha afluencia de personas en el inmueble.

Por Salvador Altamirano       

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas