Huejutla, Hgo.- Jorge Lara García, representante de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), refirió que ayer durante un recorrido de supervisión realizado con personal de Protección Civil, detectaron que en las concentraciones de los medidores de luz hay mucho cableado que está afuera de las canaletas.
Agregó que de igual manera, se descubrió que hay muchos compañeros locatarios que se están “colgando” de los cables de la luz pública, lo que genera sobre carga eléctrica, ya se vienen los tiempos de extremo calor, conjuntando esos factores se puede suscitar un incendio en el mercado municipal.
Especificó que previendo un siniestro, incendio, ya habilitaron cuatro extintores de gran capacidad y dos más pequeños, que tiene conocimiento que desde hace tres años o más estaban dañados y olvidados en la bodega de la UCLA, ya los mandamos a reparar –dijo-, y a surtir, por lo que ahora “están al cien”, pero esperemos no utilizarlos.
En el mismo contexto, exhortó a los propietarios de fondas y taquerías, para que hagan conciencia de la importancia de los extintores, por lo que deben haber uno en cada local como lo requiere Protección Civil, y se ha comprobado que no lo tienen o si acaso, sin su respectiva carga.
Para finalizar, Lara García comentó que en esos comercios hay tanques estacionarios y cilindros, a los cuales, los primeros no se les da un periodico y adecuado mantenimiento, y los segundos, muchos de ellos están muy cerca de los quemadores, con mangueras de medio metro y no de metro y medio como se requiere.
Por Salvador Altamirano