Huejutla Hgo. Con el reciente acuerdo que realizaron los de la PROFECO con empresarios dedicados a la venta de Masa y tortillas, de aumentar el precio del producto, también afectará el precio de la comida en el mercado.
Alicia Alvarado B. quien tiene su fondo en el área del mercado, dice que tienen que aumentar el precio de la comida, por el aumento de la tortilla, para balancear los gastos y redituar las ganancias.
“No podemos, dar al mismo precio porque ese peso que aumentaron a las tortillas, y a la masa, nos afecta de manera directa, y también tenemos que aumentar el precio de la comida, un plato huasteco si costaba $65 lo vamos a tener que dar en $70, por poner un ejemplo” dijo doña Licha, como se conoce en el área de fondas.
“Imagínese ya todo nos subieron, el pollo, el queso, el huevo y ahora la masa, pues nosotros también tenemos que subir” Continuó.
Recordó que antes de la pandemia la comida la vendía en $55 y en un año tuvo que hacer el incremento, “Y eso que no contamos los gastos del jabón, el gel, los cubrebocas y el que todos los días tenemos que lavar con litros de cloro, ahorita quien tiene un negocio de comida es admirable, porque la situación está muy difícil” puntualizó.
Por Lucero Herberth.