- A pesar de la insistencia por parte de las autoridades sanitarias, muchas personas rechazan las medidas de bioseguridad.
Huautla, Hgo.- Personal de la administración municipal que encabeza Felipe Juárez Ramírez, asignados al filtro sanitario ubicado en el acceso a la cabecera municipal, dio a conocer que aún hay muchas personas que rechazan el uso del cubrebocas.
Al respecto, los servidores públicos indicaron que a bordo de las unidades de transporte público es común ver que personas viajen sin el cubrebocas, a pesar de que los operadores y los propios viajeros les piden que lo porten de la manera correcta.
“No entienden, se les ha explicado una y otra vez que usar el cubebocas es fundamental para prevenir contagios de Coronavirus y otras enfermedades transmisibles por vía aérea”, señalaron.
Por otro lado, resalta el hecho de que algunas personas no aceptan ponerse gel antibacterial, argumentando “alergias o malestares en la piel” al contacto con el alcohol o con sustancias para la higiene personal.
Resalta decir que no obstante estas actitudes por parte de un sector poblacional, las tareas asignadas al filtro sanitario se ejecutan de manera ininterrumpida de lunes a domingo de las 8 a las 18 horas, como parte de las acciones para evitar los contagios por la COVID-19
Por León Eduardo Fernández Huesca