- Advierten que quien lo rebase personal de Tránsito Municipal le retirará la placa al vehiculo.
Huejutla, Hgo.- El dirigente de la Unión de Comerciantes Locatario y Ambulantes (UCLA), Jorge Lara García, expresó que con la finalidad de darle opciones a los clientes asiduos al mercado municipal, desde la semana pasada se ha reglamentado nuevamente el horario en el estacionamiento.
Agregó que anteriormente, se permitía en el espacio una estancia vehicular de una hora y se amplió a dos, con el propósito de que quienes vayan a efectuar compra de mercancías, comer u otra actividad, tengan el tiempo suficiente y no anden con prisas porque se vence el plazo en el aparcamiento.
Especificó que personal de vigilancia y acomodamiento cronometra desde que ingresa el vehículo la estancia del mismo, marcando la hora de entrada con gis en una de las llantas, para tener el conocimiento exacto de que perduren dos horas, que es el tiempo necesario –reiteró-, para hacer sus compras.
A pregunta formulada, refirió que esta semana fue una “prueba piloto”, y que la próxima se les notificará a los clientes, quienes generalmente son conocidos, que el que rebase el horario se le sancionará quitándole la placa al vehículo, lo cual estará a cargo de personal de Tránsito Municipal, con quienes estarán en coordinación.
Para finalizar, Lara García subrayó que otra de las finalidades de reglamentar el horario en el estacionamiento, es evitar que locatarios aparquen sus unidades, ya que el espacio es exclusivo para la clientela, quienes teniendo más opciones, obviamente incrementará su asistencia al mercado municipal.
Por Salvador Altamirano