Huejutla, Hgo.- Debido a la crisis económica que actualmente se vive en las familias y a pesar de que se había anunciado que se tendría un incremento a la tortilla en 20 pesos el kilogramo, se ha podido observar que no todas las tortillerías incrementaron los precios de sus productos, así lo señala el ex Secretario de Organización de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) del Mercado Municipal de Huejutla, Javier Lechuga.
Resaltó que algunas tortillerías bajaron los precios de sus productos y algunos lo mantienen en 18, otros en 16 y en las grandes tiendas departamentales de la ciudad la encuentran hasta en 14 pesos el kilogramo.
Explicó que la variación de los precios al kilogramo de la tortilla, es posible que se deba principalmente a que muchos pagan renta de sus locales y cada vez es más cara, además de que los insumos últimamente también han incrementado.
Indicó que la población en general atraviesa por una crisis económica muy seria y todos nos sentimos afectados por los incrementos que se han dado al precio del kilogramo de la masa y la tortilla en algunos establecimientos o tortillerías.
Javier Lechuga, expone que como comerciantes, todos deben de acomodarse para dar buenos precios de sus productos a los clientes, algunos son dueños de sus locales, pero otros tienen que pagar rentas que en ocasiones son muy caras.
Por Enedino Hernández A.