Huejutla, Hgo.- El Director de Reglamentos de la Presidencia Municipal de Huejutla de Reyes, Miguel Ángel Vargas Castelán; confirmó que de manera oportuna se analiza la situación de la invasión de pasillos y banquetas por parte de los comerciantes ambulantes en la calle Constituyentes, Sonora y avenida Nuevo León, pero se actúa con todo respeto a la autonomía que tienen las organizaciones, pues siempre se ha apostado a mantener una buena coordinación en los trabajos.
Dijo que en todo momento se ha apostado al respeto y al diálogo para buscar las soluciones necesarias a este tipo de situaciones, para seguir en una adecuada coordinación y armonía que se ha tenido hasta el momento.
Añade que las acciones se realizarán de manera conjunta con el Secretario General de la UCLA, para que con ello se tomen las acciones necesarias que en determinado momento les permitan y que no se tomen como represión o abuso de poder.
Sugirió a los comerciantes que tienen establecimientos para que sus productos permanezcan en su local, y con ello, evitar invadir pasillos y banquetas que definitivamente causan problemas a la ciudadanía en general.
En relación a las calles aledañas a la zona del mercado, en especial de la calle Sonora; dijo que se ha dialogado con los directivos de los comerciantes ambulantes de la UCTAHH quien ha demostrado disposición y ya se inició con recorrer algunos puestos, y todo se hace poco a poco, con calma, pues no se puede dejar sin trabajar a muchos comerciantes de la organización.
Concluyó citando que Reglamentos se ha mostrado siempre respetuoso de lo que hacen los representantes de los comerciantes “en coordinación con las autoridades vamos por buen camino en los trabajos, no queremos adelantarnos a nada, somos muy cuidadosos y los trabajos que realizamos los hacemos de manera coordinada”.
Por Enedino Hernández A.