Huejutla, Hgo. La Selección de los aspirantes a candidatos a Diputado Federal y Local por este Distrito en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), definitivamente que es un desastre, porque muchos tenemos la voluntad de ponernos de acuerdo para trabajar con los demás, pero hay grupos que se van más por la división interna del partido, expone el señor Anselmo León, miembro fundador del citado instituto político en la Huasteca.
Dijo que muchos se van más por la “división del partido”, y es que ellos no quieren que Morena se conjunte y que sea un partido de ideologías “cada quién hace lo que quiere. Hace más de 15 años por primera vez sacamos una candidatura por consenso, todos los grupos coincidimos en una persona para competir, desgraciadamente siempre hay grupos internos en el partido y que hacen negocios con otros institutos políticos; y así pasó en aquella ocasión”.
Señaló que si MORENA quiere aspirar en su momento al Gobierno en Hidalgo, entonces las dirigencias nacional y estatal tienen que venir a los municipios de la Huasteca y a sentarse con los verdaderos Morenistas y no con los “arribistas” que solo buscan la división interna en el partido.
Subrayó que los verdaderos Morenistas no andan atrás del trabajo, ni para dividir al partido, todo se hace por convicción y para unificar a Morena para que cada vez sea más grande.
Insistió que para la Diputación Local y Federal se debe de poner a las personas idóneas como candidatos “y no poner a aquellos que solo van para ser Diputados Locales y Federales y que no tienen ni la visión, ni la presencia política que se requiere en el municipio”.
Por Enedino Hernández Alonso