- “Por Amor a mi Planeta A.C.”
Huautla, Hgo.- Integrantes de la Asociación Civil “Por Amor a mi Planeta” acudieron en días pasados a unidad deportiva de este sitio para rescatar alrededor de 350 árboles abandonados y en malas condiciones.
Andrea Arenas, presidenta de dicho organismo, confirmó lo anterior y señaló que dichas especies de árboles fueron concentrados en ese lugar para ser plantados o distribuidos entre la gente, sin embargo, alguien no cumplió su trabajo y los àrboles ahí permanecieron por bastante tiempo “abandonados a su suerte”.
Al respecto, se conoció que al paso del tiempo los árboles crecieron y rompieron bolsa, procediendo a enraizarse en el sitio donde se hallaban, resaltando que muchos de ellos ya habían alcanzado alturas mayores a los 2 metros.
Debido a su altura y a que generaron una raíz profunda, algunos no pudieron ser rescatados, no obstante, la mayoría si y fueron llevados a otro espacio con las condiciones adecuadas para crecer, es decir, con espacio y cuidados.
“Lo que hicimos – señalaron los miembros de Por Amor a mi Planeta – fue rescatarlos y llevarlos a lugares donde se necesita de ellos, para que continúen creciendo y hagan su función a favor de la vida al producir el oxígeno que respiramos”.
Cabe mencionar que esta tarea se logró gracias al aviso de Catalina Olivares y a su hijo, quienes dieron a conocer la necesidad de rescatar a dichos árboles, algunos de los cuales requieren de herramientas para extraerlos por la profundidad de su rizoma.
Por León Eduardo Fernández Huesca