- Los participantes fueron de diversas comunidades que apoyaron en el recorrido realizado con la imagen del Padre Jesús, desde la Catedral a Ecuatitla; destacando que tradicionalmente se realizaba el 18 de marzo, pero que por la situación que se vive se recorrió y adelantó para este día.
Huejutla, Hgo.- Con motivo de la celebración de la fiesta patronal de la comunidad y para evitar la aglomeración de la gente debido a la contingencia sanitaria; fue que se implementó la estrategia para fortalecer la Fe a través de una Procesión a bordo de motocicletas la cual se inició desde la Parroquia del Sagrario Catedral en Huejutla y hasta llegar a la comunidad de Ecuatitla, así lo confirmó el señor Pedro Hernández Domínguez.
Dijo que los más de 60 participantes en la procesión en Motocicletas cumplieron puntualmente con cada una de las medidas y recomendaciones que emiten las autoridades por la contingencia sanitaria.
Añade que todos participaron debidamente prevenidos usando puntualmente el cubre bocas, con unidades o motos propias y con sus respectivas tarjetas y toda la documentación completa.
Reconoció que los participantes fueron de diversas comunidades que apoyaron en el recorrido realizado con la imagen del Padre Jesús, desde la Catedral a Ecuatitla; destacando que tradicionalmente se realizaba el 18 de marzo, pero que por la situación que se vive se recorrió y adelantó para este día.
Añadió que la Fe podría ser más fuerte, pero todos tienen bien sabido que deben de prevenirse por la contingencia sanitaria, más la Fe de una o de otra manera los fortalece para hacer esta actividad religiosa que se lleva a cabo en unidades de dos ruedas.
Pedro Hernández Domínguez, detalla que la estrategia de utilizar motocicletas en la Procesión se lleva a cabo por segunda ocasión en lo que va de la contingencia; la primera vez fue desde la Ceiba en el municipio de Huazalingo y en esta ocasión se inicia desde la Parroquia del Sagrario Catedral en Huejutla, y si alguna comunidad se organiza se podría participar en esta dinámica de recorridos en motocicleta y dejar a un lado el transporte en camioneta.
Por Enedino Hernández A.