- Ciudadanos de la cabecera municipal exigen a su alcalde cumpla compromisos de campaña, especialmente dotar de agua a los barrios y comunidades.
Huautla, Hgo.- Debido a que no es posible encontrar al alcalde en la Presidencia Municipal, con el argumento de que “Felipe Juárez Ramírez anda en las comunidades trabajando”, vecinos de este municipio se manifiestan a través de las redes sociales del gobierno local, buscando que les haga caso a sus exigencias.
En la publicación oficial, alusiva a la instalación del comité de protección civil, le dicen a Felipe Juárez que deje de posar para las fotos y que se ponga a trabajar, expresando que mientras el pueblo se encuentra sin gota de gota, a su presidente municipal no le da vergüenza no dar resultados, además, le dicen que se deje de pretextos, y que, si los responsables del sistema de agua no pueden que los cambie.
Otros vecinos, califican como pésimo el desempeño de la administración municipal de Juárez Ramírez, misma que, dicen, mantiene sin agua potable a toda la población de Huautla; motivo por el cual piden la intervención del Gobernador del Estado, Lic. Omar Fayad Meneses, debido a que son varias semanas las que llevan sin agua potable en la cabecera municipal.
Por su parte, varias personas más refieren que ahora más que nunca, por la pandemia que se vive y a la necesidad urgente, que hay que mantener la higiene, no se entiende porqué el alcalde se muestra indiferente a la falta de agua para la población.
De la misma manera, critican su indiferencia ante el daño ecológico que se realiza en el municipio, donde desafortunadamente – señalan – son las mismas autoridades del municipio las que están acabando con la naturaleza con la desmedida tala de árboles, los cuales son de suma importancia para que los ríos, arroyos y mantos acuíferos no se sequen.
En ese sentido, refieren qué en la entrada a la comunidad de Los Puentes y Barbecho, a un costado de la carretera, están derribando árboles de encinos con más de 50 o 60 años de edad, siendo esto un crimen ecológico.
Con relación a lo anterior, acusan directamente a las autoridades por no tomar cartas en el asunto y permitir que se siga cometiendo este tipo de crímenes en agravio de la ecología, por lo que de manera atenta y respetuosa piden que lo antes posible se resuelvan el problema del agua y la tala de árboles.
Por León Eduardo Fernández Huesca