2025-10-27 08:01:07

Huejutla necesita una dependencia de la ODECO, no un módulo: Arturo Pimentel

  • Los huejutlenses necesitan una oficina con facultades para sustanciar procedimientos de las quejas derivadas por algún precio o servicio indebido. Enfatizó el abogado huasteco.   

Huejutla, Hgo.- En torno al módulo de la Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO), que se reinstaló en fecha reciente en el interior del Ayuntamiento, el licenciado Arturo Pimentel Hernández, explicó que es limitado al contenido de los convenios que se han venido renovando cada año desde hace dos administraciones con la delegación estatal de la anterior Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Refirió que desde un principio el convenio que se signó con el municipio de Huejutla fue únicamente para instalar una oficina o módulo de recepción de quejas, las cuales serán remitidas en su momento a la delegación de la dependencia federal ubicada en la ciudad de Pachuca.

Obviamente –agregó-, eso no es lo que quisiéramos los habitantes de Huejutla, sino una oficina con facultades para sustanciar procedimientos de las quejas derivadas por algún precio o servicio indebido, y no un módulo receptor que se financia con cargo al erario del municipio.

Asimismo, enfatizó que sería genial para los consumidores que desde la delegación de la antigua Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), y ahora Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO), contemplaran dentro de su estructura orgánica la instalación de oficinas regionales.

Para concluir, Pimentel Hernández comentó que es necesaria la instalación de oficinas de atención que puedan recepcionar y sustanciar quejas en distintos distritos judiciales, por lo menos en los más grandes del Estado de Hidalgo, como Huejutla, en donde hay un denotado auge comercial. –Puntualizó-.

Por Salvador Altamirano

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas