2025-10-27 03:22:32

Entregan seguro catastrófico a productores de Jaltocán

  • Carlos Muñiz Rodríguez informó que, a pesar de la pandemia y la crisis económica, el Gobierno del Estado apoyará a la gente del campo con el recurso que se tiene.

Jaltocán, Hgo.- La tarde de ayer, se llevó a cabo la entrega de cheques del seguro agrícola catastrófico, correspondientes al ciclo primavera-verano del año pasado, por lo que el titular de la SEDAGROH, Carlos Muñiz Rodríguez, y autoridades municipales, dieron a conocer que se estará trabajando con un nuevo proyecto en Jaltocán para beneficiar a productores citrícolas.

En su mensaje, el funcionario estatal señaló, -“Se nos ha pedido por parte del gobernador Omar Fayad, que sigamos trabajando a pesar de la situación económica, a pesar de los programas federales que no llegaron como es el Crédito a la palabra ganadero, a pesar de que el Covid nos ha quitado muchos recursos, con lo que se tiene vamos a seguir apoyando a la gente del campo que más lo necesita, agradezco que se hayan tomado la molestia de venir”.

Dijo, que este pago de cheques es de suma importancia, ya que son recursos que la gente no se espera de un seguro catastrófico, -“Es algo que bien sabemos no resarce al 100 por ciento lo que pierde la gente cuando hay sequía, pero por lo menos 1,500.00 por hectárea es algo que les sirve, más en estos tiempos”.

Muñiz Rodríguez agregó, que estarán echando a andar un proyecto en la región que habrá de beneficiar a productores citrícolas, -“Somos el único vivero autorizado a nivel nacional, ya hemos sacado a los campos miles de árboles de naranja, acabo de comprometer 2 mil árboles de naranja valencia para productores del municipio, pero estaremos colaborando en estos días, esperemos distribuir con cerca de 14 mil para beneficios de la región”.

Por Ángel Silverio/Zunoticia.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas