Huautla, Hgo.- Habitantes de Barrio Bajo Ejido de este lugar, se reunieron la tarde de ayer con Eugenio Bautista Arenas, Secretario General del gobierno local que preside Felipe Juárez Ramírez, con el propósito de establecer acuerdos respecto al tianguis dominical.
Fue en la galera de la zona centro donde los vecinos encabezados por Jorge Olivares Martínez y Sergio Olivares Cortés, Comisariado ejidal y Delegado Municipal respectivamente, donde tras dialogar por varios minutos se decidió “acordonar” la galera como medida sanitaria.
Asimismo, se estableció marcar los espacios destinados a los comerciantes en el interior de la galera municipal, con el propósito de que haya una sana distancia entre ellos y de esa manera se proteja igualmente su salud.
Por otro lado, se dijo que la colocación de cinta preventiva entre las columnas de la galera permitirá tener accesos controlados, es decir, solo se podrá ingresar por los sitios de entrada y salida de clientes y comerciantes, a los que se les aplicará gel antibacterial y se supervisará que porten correctamente el cubrebocas.
En ese sentido, Eugenio Bautista Arenas señaló que los clientes y comerciantes no tendrán ningún problema para realizar sus actividades propias del domingo de tianguis comercial, solo acatar las disposiciones sanitarias que se han venido observando desde hace casi un año, cuando inició la pandemia por Coronavirus.
Por León Eduardo Fernández Huesca