Huautla, Hgo.- Desde temprana hora, Felipe Juárez Ramírez, presidente municipal de Huautla, otorgó audiencia a los ciudadanos de barrios y comunidades de esa jurisdicción, estableciendo acuerdos de respuesta a las necesidades ciudadanas conforme a las posibilidades presupuestarias del ayuntamiento para el ejercicio fiscal 2021.
Vecinos y autoridades de los poblados de Acatepec, Los Cerezos, Coapantla, La loma, El Aguacate, Huazalinguillo, Huemaco, Ixtlahuac, Miljkahuatl, Tamoyon 2, Cuatenahuatl, Chalingo, La Puerta, Terrero, Pahuatitla, Ixtlahuac, Chalingo y Ahuehuetl presentaron sus necesidades al edil.
La mayoría de las peticiones fueron de apoyos que permitan tener mejores oportunidades para los vecinos, destacando la solicitud de rehabilitación de caminos rurales, los cuales por el momento no entran a la etapa de pavimentación por ser obras que requieren un presupuesto mayor.
El alcalde por su parte, explicó la reducción financiera que habrá para el presente año, no obstante, aseguró que buscará las opciones para atraer recursos extraordinarios y dar respuesta a todas las peticiones, dejando en claro que siempre hablará con la verdad para no crear falsas expectativas ni mentir a quienes depositan su confianza en el gobierno que preside.
Asimismo, reafirmó que la cuestión política quedó atrás y que la administración municipal a su cargo tendrá las puertas abiertas para atender a todos, sin condición ni distinción política o religiosa, tal y como lo prometió desde el día en que tomó protesta como Presidente Municipal.
Por León Eduardo Fernández Huesca