2025-11-18 16:38:19

Policía municipal, Estatal y Guardia Nacional apoyan en la entrega de pensiones del bienestar

Huejutla, Hgo.-  Durante los días en que se realizó el pago de pensiones a los adultos mayores y discapacitados,  en la galera pública de la Unidad Deportiva Municipal de Colalambre, de esta ciudad,  se contó con la presencia y apoyo de las distintas corporaciones policiacas mencionadas.

Fue a partir del día veinticuatro del presente mes e incluso durante este domingo próximo pasado que con la coordinación de los llamados Siervos de la Nación se entregaron los pagos en efectivo de las Pensiones del Bienestar.

Los adultos mayores en su gran mayoría llegaron acompañados por sus representantes o asistentes familiares,  cumpliendo con las medidas sanitarias de autoprotección establecidas por la Secretaria de Salud.  Estas medidas estuvieron aplicándose durante todo el tiempo de estancia de los beneficiarios.

Se pudo observar a los elementos de la Policía Municipal coordinando el tránsito vehicular y la movilidad, principalmente dando seguridad a los peatones.

El Área de Protección Civil del municipio también participó en la vigilancia y supervisión de las medidas sanitarias con la finalidad de ofrecer un ambiente seguro  para todos los ahí presentes.

 Entre los funcionarios federales se encontraba atendiendo personalmente a las personas que lo solicitaron, el profesor Gelacio Velázquez, Subdelegado de Programas del Bienestar de la Secretaría respectiva.

Además de los adultos mayores beneficiarios y funcionarios públicos, se pudieron observar diversos puestos que expendían alimentos y bebidas,  ubicados en la periferia de las instalaciones deportivas que para este fin puso a disposición el Ayuntamiento Municipal que dirige el C.P. Daniel Andrade Zurutuza.  Al final se concluyó la jornada sin incidentes que lamentar.

Es importante mencionar que durante los días de paro de los elementos de la Policía Municipal,  la Guardia Nacional y la Policía Estatal se han encargado de la seguridad en esta área, lo cual es una más de sus actividades para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

Por Lucero Herberth.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas