Huazalingo, Hgo.- Personal de la coordinación de Salud Municipal de Huazalingo a cargo de Fermín Camargo, manifestó que es necesario clorar el agua para el consumo humano, con la finalidad de evitar enfermedades gastrointestinales entre la población principalmente de las comunidades donde usan pozos y manantiales.
Dijeron, que la sociedad se debe sumar a estas acciones que llevan en todo el municipio, principalmente en las comunidades, donde hay más casos de enfermedades diarreicas por el consumo de agua, por ello necesitan clorarla para que así este limpia.
Por eso, personal de esa instancia lleva a cabo acciones de supervisión, así mismo se capacita a los integrantes de los comités, entregan cloro para los manantiales y demás depósitos, detallando que es necesario toda la gente de las localidades del municipio se involucre en estas actividades por su bien.
Finalmente expresan, que la entrega de cloro y capacitación de la gente se lleva a cabo de manera habitual, porque se busca entre los niños y adultos mayores consuman agua limpia, ya que son los más susceptibles a las enfermedades.
Por Roberto Meza/Zunoticia.