Huejutla, Hgo.- El día martes treinta del presente mes, personal de la Empresa de distribución de Gas L.P. SEGAS para uso doméstico y comercial acudió a un domicilio particular en atención a una emergencia por un contenedor portátil de 30 kilogramos que presentaba una fuga, debido al mal estado en que se encontraba.
Al lugar del incidente acudió el señor Carlos Guerrero, operador de un auto tanque, conocido coloquialmente como “pipa de gas”.
Recomendó al público en general hacer una revisión periódica de las condiciones físicas que guardan dichos tanques portátiles. De la misma manera invitó a que en caso de tener una emergencia, llamar al Departamento de Bomberos al teléfono 7898964000, y también al servicio de fugas de la empresa mencionada al 7712068816.
Después de que fue controlada la situación de emergencia procedieron a retirar el tanque inservible, dijo también que por el uso y la ubicación los tanques se oxidan y al llenarse se producen las fugas, que son muy peligrosas, pero en este caso no pasó a mayores.
Concluyó con la invitación a revisar los tanques en casa y darles mantenimiento o sustituirlos en su caso.
Por Lucero Herberth.