2025-10-27 10:09:00

Por Semana Santa incrementa mayor movilidad de personas y de comerciantes en la zona centro

  • Sobre la avenida Nuevo León, los Locatarios del centro han dado prioridad a todos aquellos comerciantes que traen sus productos del campo y que vienen a ofrecérselos a la ciudadanía.

Huejutla, Hgo.- Desde el inicio de la Semana Santa en Huejutla de Reyes se tiene un mayor movimiento de personas, sobretodo en la zona centro en donde también se ha observado un mayor movimiento de la actividad comercial por las banquetas, en especial de los que expenden productos del campo, confirma el representante de los Locatarios del centro de Huejutla, Emmanuel Hernández.
Dijo que desde el pasado lunes con el inicio de la Semana Santa se tiene una mayor afluencia, tanto en los establecimientos comerciales de la zona centro y de las colonias, y por supuesto que se observa que el comercio se posiciona en las banquetas; el comercio insertado en las banquetas es diverso, todos con la idea de sacar lo de día.

Por este motivo, pide a la Presidencia Municipal para que se le la prioridad a los comerciantes provenientes de las comunidades para ofrecer sus productos del campo, debido a que ellos no siempre encuentran un espacio digno en la zona del mercado municipal ya que hay muchos de ellos.

Sin embargo, expone que cuando vienen a ofertar sus productos a la zona centro generalmente los comerciantes establecidos les brindan las atenciones pertinentes y en muchas ocasiones se ha observado como otros comerciantes que vienen de otros lados con productos que no son del campo los suelen desplazar.

Concluyó que en este sentido sobre la avenida Nuevo León, los Locatarios del centro han dado prioridad a todos aquellos comerciantes que traen sus productos del campo y que vienen a ofrecérselos a la ciudadanía.

Emanuel Hernández, pide al área de Reglamentos de la Presidencia Municipal para que regule la situación y que le brinde la preferencia a quienes ejercen este tipo de actividad comercial por la zona centro.

Por Enedino Hernández A.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas