Huejutla, Hidalgo.- La Política es un lugar para practicar la misericordia y el amor a los demás; señala el Obispo de la Diócesis de Huejutla de Reyes, José Hirais Acosta Beltrán; en relación a que desde el 4 de abril los candidatos a Diputados Federales y Locales se mantienen en campaña rumbo a las elecciones del 6 de junio.
Dijo que las campañas iniciaron de acuerdo a los tiempos enmarcados por el INE y el IEEH, quienes oportunamente en su calendario electoral señalan los tiempos sobre las actividades que tienen que realizarse en el ámbito de la política.
Expone que no se debe de ver la política o la aspiración a cargos públicos para beneficios propios o de grupos, sino que todo se debe de hacer para procurar el bien común y tanto los candidatos a Diputados Federales como los Locales tienen la misión de proponer Leyes para el bien común de los ciudadanos mexicanos.
Subrayó que todos tienen una tarea muy importante por hacer, además de gestionar acciones en bien de sus representados, por ello; de la invitación a los ciudadanos para que con toda oportunidad analicen bien las propuestas de los candidatos para que llegado el momento puedan emitir su voto.
José Hirais Acosta Beltrán, reconoció que actualmente se puede observar que mucha gente ya no se deja guiar por el partido, sino que lo hace por la persona; y efectivamente la persona independientemente del partido muchas veces tiene mucho peso, por el tipo de persona, por la calidad moral, y por el servicio a los demás…
POR ENEDINO HERNÁNDEZ/ZUNOTICIA