Huejutla, Hidalgo.- Los comerciantes del mercado municipal de Huejutla no apoyan en nada en los “filtros sanitarios” que se colocan de manera frecuente en las principales arterias de acceso a esta área, principalmente durante los días de Tianguis; así lo señala Antonio Ramos, integrante de la Unión de Comerciantes Tianguistas y Ambulantes de la Huasteca Hidalguense (UCTAHH).
Dijo que como parte de los comités directivos de comerciantes deberían de mantenerse más unidos, apoyarse mutuamente y vigilar a las personas que entran al mercado, para que todos cumplan con cada una de las medidas que requieren las autoridades por la actual contingencia sanitaria.

Añadió que actualmente poco a poco se va normalizando la situación del Tianguis y reconoció que las ventas por el momento se mantienen bajas, pero se tiene la confianza de que todo pudiera mejorarse en las siguientes semanas, pero si es importante que todos nos cuidemos.
Finalmente, Antonio Ramos; pidió a los comerciantes ambulantes para que ya no invadan más espacios sobre las banquetas de las calles que van rumbo al mercado y quienes ya cuentan con un lugar para que oportunamente lo utilicen.
Por Enedino Hernández/Zunoticia