- “Lo único que nosotros queremos es justicia y seguridad no es posible que estemos inseguros en nuestro propio negocio” aseguró el dueño de uno de estos establecimientos.
Huejutla Hgo.- A partir de un robo que se llevó a cabo el pasado 1 de marzo en la colonia Ejido Charco Azul vecinos y propietarios de tiendas de abarrotes expresaron su preocupación ante estos actos delictivos y dieron su opinión al respecto.

En entrevista proporcionada para este medio informativo, el locatario del negocio afectado dio a conocer como esto ha afectado su patrimonio y expresó su molestia ante la inseguridad que se vive en el municipio además que lamento el impacto psicológico que sufrió uno de sus empleados que fue el que confronto al ladrón en este lamentable hecho.
Mencionó a su vez que a partir de este acontecimiento decidieron cambiar la hora en la que cierran su negocio esto por el temor de los empleados, ya que estos crímenes suelen suceder en un horario nocturno.
Señaló que estos sucesos pueden suceder debido a las necesidades, la falta de educación o las adicciones pero que realmente no hay excusa para llegar a hacer daño a las demás personas. “Tal vez no están bien encaminados y se les hace fácil mejor robar que conseguir un trabajo” replico el locatario afectado por un robo reciente.
Por su parte los negocios aledaños han tomado medidas de precaución para poder hacerle frente a este tipo de actos, solo que por las bajas ventas generadas por la pandemia no se puede hacer una gran inversión al respecto, por lo que han recurrido desde la implementación de una sola cámara de seguridad hasta el uso de métodos rudimentarios, como el uso cuerdas que impidan el acceso total a su negocio.

Argumentaron que las autoridades solo están presentes a partir de las 7 pm pero que mientras pasa el tiempo se sienten expuestos y que tienen miedo de que su patrimonio pueda ser sustraído por los amantes de lo ajeno.
Por Redacción / Daniel Trejo