Huejutla, Hgo.- El Secretario General de la Unión de Comerciantes Locatarios Tianguistas y Ambulantes (UCLA), Jorge Lara García, refirió que este día en coordinación con personal de la dependencia de Protección Civil, cuyo director es Otoniel Zenteno Redondo, colocaron extintores en diferentes lugares estratégicos del mercado.
Detalló que se ubicaron seis extintores de considerable capacidad, tres de 30 kilogramo cada uno; uno de 20 kilos y dos pequeños que en caso necesario serán de mucha utilidad al igual que los otros.
A pregunta expresa, explicó que uno se colocó en la zona de las fondas; otro en el área de ropa; y sucesivamente en la sección de taquerías y cacahuetes; y los dos pequeños en concentración de medidores y pasillo en donde están las oficinas de la UCLA y la administración del mercado municipal.
Agregó que en el marco de las citadas actividades el director de Protección Civil los exhortó a conformar brigadas contra incendios, las cuales integrarán 10 o 15 personas, con el requisito de que sean responsables y quieran en un momento dado salvar vidas.
Para finalizar, Lara García subrayó que por tal motivo de inmediato se están organizando para conformar la primera brigada contra incendios en el mercado municipal, por lo que invita a quienes quieran participar que acudan a la oficina a recabar información.
Por Salvador Altamirano