Yahualica, Hgo.- Con el propósito de ayudar a la población más vulnerable de este municipio, la Dirección de Seguridad Pública en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cuya presidenta es la maestra Patricia Rodríguez Murillo, llevan a cabo constantes traslados de enfermos a los principales hospitales de la región.
Con este servicio dan importante apoyo a las personas más humildes de este municipio, en donde varias ambulancias están trabajando al día para cumplir con los requerimientos médicos de los pacientes, las unidades de servicio se trasladan hasta las comunidades más lejanas de este municipio para recoger los enfermos y después los regresan a sus lugares de origen.
Con esto el DIF demuestra el interés de trabajar con la población atendiendo a todos los enfermos que requieren de este servicio, por lo que con esto se brinda la asistencia social a los más necesitados.
Por su parte el director de seguridad pública municipal manifestó que no importa el horario, ya que ellos se trasladan a las diferentes localidades para atender a los pacientes que requeiren de este servicio.
Por Roberto Meza/Zunoticia