2025-11-18 13:49:18

Sindicato de Trabajadores de la Salud realizaron marcha pacífica

Huejutla,Hgo.- Trabajadores del sector salud en la región Huasteca, realizaron una manifestación y marcha pacífica para solicitar a las autoridades estatales y federales la aplicación de la vacuna anti -Covid 19, por tratarse de la primera línea de combate a la actual pandemia.

El contingente integrado por médicos, enfermeras, administrativos, brigadas de vectores y empleados en general de la Jurisdicción Sanitaria número X con sede en esta ciudad.

El punto de concentración fue en la Plaza Nicandro Castillo desde dónde iniciaron su recorrido por la calle Hidalgo, Nuevo León, Hilario Meníndez, Plaza de la Revolución, calle Morelos para dirigirse a la sede de la Jurisdicción Sanitaria número X ubicada en calle La Lomita de la colonia del mismo nombre. Dónde presentaron sus demandas al encargado de la misma, el Dr. Abel Abraham Contreras.

Cabe destacar que el contingente se manifestó de manera ordenada y con una muestra de civilidad digna de reconocer, además de pacífica, portando cada uno de ellos el cubrebocas y guardando la distancia de autoprotección.

Asimismo, por conducto de su portavoz, solicitaron que de acuerdo al programa de vacunación federal les sea aplicada la vacuna antes de finalizar el mes de abril.

Solicitaron también que se les otorgue material de protección, ya que ellos están expuestos todo el tiempo, y los insumos que les llegan no son suficientes.

Durante la marcha se pudo apreciar a contingentes de varios centros de salud, así como del Hospital Integral de Atlapexco, los cuáles informaron que, no dejaron abandonados ya qué seguían prestando el servicio a la población de manera normal, pues una parte del personal se quedó a cargo.

En las pancartas que portaban podía leerse:

“Vacunación al 100% del personal de salud institucional, público y privado, justicia social, aún faltan muchos”.

“Soy personal de salud diabética, me encuentro activa y aún no me han vacunado”, “Apoyo para los compañeros que faltan por vacunar”, entre otras frases.

Es preciso mencionar que los manifestantes se pronunciaron para que personal sindicalizado, homologado, regularizado, de contrato y pasantes reciban la vacuna lo antes posible.

A nivel estatal y en cada una de las jurisdicciones sanitarias también se realizaron al mismo tiempo éstas manifestaciones pacíficas, organizadas y lideradas por la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud que representa Sonia Ocampo Chapa.

Para concluir expresaron que continuarán trabajando bajo protesta, independientemente de la respuesta que obtengan, y que esperan sea favorable.

Por Lucero Herberth Y Daniel Trejo/Zunoticia

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas