Yahualica, Hgo.- La maestra Patricia Rodríguez Murillo, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de los diversos programas está atendiendo a los sectores más vulnerables en todo el municipio, cuyo propósito es sacar adelante a las familias que viven en la pobreza.
Por lo que actualmente están aplicando diversos programas como entrega de desayunos calientes y fríos, atención a los adultos mayores, discapacitados y madres solteras, entre otras; lo que buscan es brindar la atención a estos sectores entregándoles los apoyos como lo marcan las normas establecidas.
Los apoyos se llevan tanto en el medio rural como en la cabecera municipal, y con esto están cumpliendo con la misión del DIF local, apoyados también con los programas que maneja el DIF estatal y nacional, donde muchas familias son beneficiadas.
La titular destacó que los apoyos son distribuidos de forma equitativa, para ello primeramente se aplican los estudios socioeconómicos correspondientes a las personas.
Por Roberto Meza/Zunoticia